SALVADOR MORENO PERALTA

SALVADOR MORENO PERALTA

SALVADOR MORENO PERALTA

Arquitecto | SMP Arquitectos

Salvador Moreno Peralta  (Málaga 1947)

Arquitecto-urbanista por la ETSA Madrid (1972). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su provincia natal. Autor del PGOU de Málaga (1983, Premio Nacional de Urbanismo) y de los Planes Generales de Mijas y Vélez Málaga.

Premio Europa Nostra por la Rehabilitación de los recintos Fortificados de Melilla. Gerente Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.  Autor del Plan Futures de Torremolinos en 1994.

Entre sus obras edificadas destacan el Ayuntamiento de Torremolinos, la Facultad de Derecho y las Escuelas de Ingenierías en la UMA, la Rehabilitación del Parador de san Rafael para Turismo Andaluz, el CIO (Centro de Industrias del Ocio y Turismo) de Mijas, el Andalucía Lab de Marbella y las sedes de AppPlus del BBVA, Oracle y Ericsson en el PTA.

En la actualidad se encuentra redactando el Proyecto de Peatonalización y Regeneración de la Plaza de la Costa del Sol en Torremolinos. Ha sido Académico de san Telmo y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos y ensayos en la prensa diaria y en revistas especializadas.