JUAN CARLOS SANJUAN HERNÁNDEZ

JUAN CARLOS SANJUAN HERNÁNDEZ

JUAN CARLOS SANJUAN HERNÁNDEZ

Founder & CEO | Casual Hoteles

A sus 44 años, Juan Carlos Sanjuan lleva más de 20 años dedicado al sector hotelero. Ha sido director en High Tech Hoteles en Levante, Director de Olympia Hotel y Director de Holiday Inn Valencia. Finalmente, en el año 2013 decidió crear su propia cadena, Casual Hoteles.

Su innovadora cadena hotelera española, cuenta con 10 establecimientos repartidos en Valencia (5), Madrid (1), Sevilla (2), Bilbao (1) y próximamente Málaga (1). Promueve el concepto de turismo urbano, con habitaciones tematizadas en los iconos Vintage, las Bellas Artes, las Letras y la Literatura, el Teatro y los Musicales, el Cine o la Música, etc. 

Trata de que sus hoteles promuevan el propio destino, implicarse en la promoción de cada ciudad, no sólo el alojamiento. Considera que tienen la misión de dar a conocer la ciudad y ser un punto de referencia para los viajeros.

La propuesta de Casual Hoteles se basa en promover entre sus clientes un concepto de turismo urbano cómodo e innovador, con varios servicios incluidos para que viajar sea más fácil. Así, los huéspedes cuentan con WIFI gratis en todo el hotel y WIFI portátil para la ciudad; un pack bebé para padres recién estrenados, que reciben gratis sillita de paseo, bañera anticólicos o cuna portátil; o amenities y cunita para mascotas en todos sus hoteles. Es la primera cadena íntegramente petfriendly. Para ello se ha aliado con numerosos partners especializados en cada segmento, como El Bebé Aventurero, Tiendanimal, AMAPAMU (asociación madrileña de partos múltiples), o Save The Children, con quien ha creado una habitación solidaria en cada uno de sus hoteles.

Cuenta con un equipo formado por más de 100 personas. Una de sus políticas es la de distribución de beneficios entre los empleados, así como condiciones de salario y otros complementos (Salud, vacaciones, etc.) adicionales.

Recientemente ha recibido el Premio Turisme Comunitat Valenciana a la Innovación de la Agencia Valenciana del Turisme.