María del Pilar Alarcón

María del Pilar Alarcón

María del Pilar Alarcón

Catedrática de Marketing. Especialista en comportamiento del consumidor. | Universidad de Málaga

Pilar Alarcón es Doctora en Marketing por la Universidad de Málaga. En la actualidad es Catedrática de E. U. en Comercialización e Investigación de Mercados en esa misma Universidad.

Su actividad profesional puede dividirse en tres áreas: docencia, investigación y consultoría. Siempre de forma muy vinculada al turismo y/o comportamiento de los consumidores.

Como docente su labor siempre ha estado ligada a dichos temas. Primero como profesora de Economía del turismo en la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales (1987-2000) y luego como responsable de Marketing turístico de la Licenciatura de Turismo (2000- 2010). En
la actualidad es la responsable de la asignatura de Comportamiento del consumidor en el Grado de Marketing (2010-actualidad). Además ha sido directora y/o profesora de numerosos Master de carácter nacional e internacional en España (Málaga, Gran Canarias, Vigo,
Santander), Argentina, Italia y Holanda. Por último, ha sido profesora en Cursos de Doctorado de España (Málaga), México y Venezuela.

Su producción científica ha girado siempre en torno al comportamiento del consumidor. En la actualidad desarrolla las siguientes líneas de trabajo: decisiones de consumo turístico (fundamentalmente el análisis de las decisiones familiares), determinación y evaluación de mercados meta y opinión de los consumidores en las redes sociales.