LUCAS AISA

LUCAS AISA

LUCAS AISA

CBO (Chief Bearded Officer) | CeConBe

Lucas Aisa es el CBO (Chief Bearded Officer) de CeConBe, consultora especializada en Marketing, Comunicación Digital y Experiencia de cliente. Su principal foco es conseguir (re)conectar a las marcas con sus clientes, (re)colocando a estos en el centro de la estrategia, aprovechando todas las posibilidades que los entornos digitales ofrecen.

Lucas lleva toda su vida profesional ligado al Marketing. En la actualidad trabaja con clientes de todo tipo, desde proyectos unipersonales y startups, hasta grandes intervenciones con Ternasco de Aragón, Grupo Aramón o Iberdrola Clientes, siempre buscando de forma obsesiva crear experiencias positivas – e integradas con la estrategia de marca – en los diferentes puntos de contacto que tienen marca y usuario. A este proceso le suele denominar Customer (Social) Experience.

En internet es más conocido por su nick, (@CalvoConBarba) y publica con regularidad contenido propio tanto en su cuenta de twitter como en su blog (CalvoConBarba.com), elegido 2º mejor blog de Marketing de España en 2015 en los premios Blogosfera. Es ponente habitual en eventos de Marketing y Comunicación, formador, y mentor de proyectos tecnológicos en La Terminal, un proyecto de aceleración impulsado desde Ibercaja Obra Social.

Más allá del ámbito laboral, es el orgulloso propietario de varias Harley-Davidson, con las que viaja (lejos) habitualmente, tiene un huerto en la terraza en el que casi no consigue hacer crecer nada, es un apasionado de la nieve y la montaña, y sigue diciendo – cada vez con menos credibilidad – que algún día correrá un maratón.