GABRIEL ESCARRER JAUME

GABRIEL ESCARRER JAUME

GABRIEL ESCARRER JAUME

Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado | Meliá Hotels International

Gabriel Escarrer Jaume se graduó en 1993 en la prestigiosa Wharton School, Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), donde cursó la especialidad de “Finanzas y Gestión Empresarial”, tras lo cual trabajó durante 3 años en el Departamento Internacional de Finanzas Corporativas del Banco de Inversión Salomon Smith Barney en Nueva York.

En 1996 se produce su incorporación a la Compañía hotelera Meliá Hoteles, tras participar en la exitosa salida a bolsa de la Compañía, Gabriel Escarrer Jaume lideró un fuerte impulso a la expansión y a la transformación tecnológica de la Compañía, dotando a Meliá de una mayor fortaleza societaria en un entorno crecientemente complejo en el sector turístico internacional. Ya como Consejero Delegado –cargo para el que fue nombrado en  el año 1999-,  Gabriel Escarrer abordó otro importante reto, al lanzar un ambicioso plan de remodelación de los activos hoteleros, y desde entonces no ha dejado de luchar por mantener la posición de vanguardia de Meliá en el sector hotelero español, ampliándolo además  a escala internacional.

Desde el año 2009, Gabriel Escarrer asume los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, consolidando su liderazgo a través de la eficaz respuesta de la compañía frente a la crisis internacional y la gestión de un cambio cultural y organizativo sin precedentes, con un balance netamente positivo en los planos corporativo y humano, una creciente consolidación financiera, así como una constante expansión de sus marcas tanto en sus mercados tradicionales como en nuevos mercados.

Meliá es, así, líder del sector turístico en Reputación Corporativa (MERCO 2013), y ha lanzado proyectos emblemáticos como la reconversión y reposicionamiento de un destino turístico maduro como Magaluf, en Mallorca; el proyecto, denominado Calviá Beach, ha merecido la Placa al Mérito Turístico del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, y Gabriel Escarrer ha sido también reconocido como Empresario del Año en 2013, CEO del año 20154 por la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller, y decimotercero en el ranking de los mejores CEO’s por la revista FORBES en España.

Entre sus prioridades de futuro están impulsar un plan de internacionalización sin precedentes y equipararse a las grandes cadenas multinacionales, ampliando los horizontes de la Compañía y con ello, el valor que Meliá representa para todos sus Grupos de Interés. Meliá Hotels opera actualmente 7 hoteles en Torremolinos, con casi 3.000 habitaciones. Esto le convierte en el principal actores de nuestro sector turístico.